Saltar al contenido

El patinete eléctrico está de moda en la ciudad

mayo 17, 2019
El patinete eléctrico la nueva moda en la ciudad

Pues bien, como sabéis soy aficionado a ir en bicicleta al trabajo (lo he comentado por aquí alguna vez), y últimamente me cruzo con muchos patinetes eléctricos. A menudo pienso que es una forma más económica y rápida de ir al trabajo sin duda o de realizar un desplazamiento de corta o media distancia.

Al fin y al cabo, un patinete eléctrico nunca será un coche, pero ya hablamos de un vehículo con motor, pequeño pero con motor. La comodidad de su uso y sus múltiples ventajas que le veo yo, las cuales ahora os comentaré, vienen bien acompañadas de problemas que deben ser regulados y controlados.

Ventajas e inconvenientes de usar los patinetes eléctricos

Como ventaja principal ya la hemos mencionado anteriormente, es mucho más barato que un coche o una moto y encima no necesitas licencia de ningún tipo (a día de hoy) para poder utilizarlos. Por no hablar de que no tienes que hacer ningún esfuerzo, algo que con una bici, salvo que sea eléctrica, si vas a tener que hacer.

El problema viene cuando utilizamos los patinetes eléctricos sin conocimiento, exprimiendo la velocidad de los mismos y poniendo en peligro la integridad física tanto de los que nos rodean como la nuestra propia. He visto muchos patinetes de este tipo yendo sobre las aceras sorteando peatones, y eso, sinceramente, me parece muy peligroso.

Yo evito ir con la bicicleta por la acera, siempre voy por el carril bici o por carretera si no me queda más remedio. Al final, un patinete es un vehículo, lleve motor o no, y por ello debería regirse por las mismas normas mínimo que las de las bicicletas.

Otro punto negativo que le veo a los patinetes eléctricos es el hecho de que no haces ningún tipo de esfuerzo, es más he visto muchos que llevan asiento añadido. Más que un patinete parecen una minimoto, salvando las distancias. Esto lo único que provoca es más sedentarismo, algo que con la bicicleta consigues evitar.

En definitiva, que cada uno haga lo que quiera, que vaya montado en coche, moto, bicicleta o patinete eléctrico, pero por favor, hay que tener cuidado. Ir en un vehículo supone asumir una serie de responsabilidades contigo mismo y frente al resto.

Por lo demás, nos vemos en la próxima review!! Os dejo por aquí esta review sobre las cervezas Radler que hice hace ya algún tiempo. ¡Recuerda que si bebes no conduzcas!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los patinetes eléctricos
Author Rating
51star1star1star1star1star