Saltar al contenido

Modric un justo ganador del Balón de Oro 2018

diciembre 6, 2018
Modric ganador del Balon de Oro 2018

Empezaré siendo directo, creo que Modric es un justo ganador del Balón de Oro del 2018. Como pone en el título y como acabo de recalcar creo que es un premio al buen fútbol, el juego de toque y el buen manejo del balón. Ese premio que en su día no recibieron jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, parece increíble que estos dos genios no hayan sido galardonados con el Balón de Oro.

También se me vienen a la cabeza jugadores parecidos a Luka Modric como el gran Pirlo, otro ejemplo de jugador que debería haber recibido este premio. Sin embargo, siempre ha habido alguien por encima, o alguien que ha marcado muchos goles… al final parece que es lo que cuenta casi siempre a la hora de elegir ganador.

Pocas excepciones hay en los últimos 20 años a lo dicho anteriormente. Recuerdo el Balón de Oro a Fabio Cannavaro, un defensa, tras un temporadón espectacular con la Juventus culminado con el Mundial en Alemania que gana Italia en el año 2006.

Modric campeón en 2018

Claves de la victoria de Modric en el Balón de Oro 2018

Modric gana el premio como triunfo a una trayectoria espectacular, con tres Champions League seguidas conseguidas con el Real Madrid. Si a eso le sumas que una de esas Champions la gana este año y que consigue comandar a Croacia hasta la final de un Mundial creo que el premio es más que merecido.

Cierto es que jugadores como Griezzman o el propio Messi, sin olvidarnos de Cristiano Ronaldo, también son merecedores de premios por sus grandes temporadas. Sin embargo, creo que está bien que entre tanto goleador le den el premio a un centrocampista, un mago del balón de esos que no meten 50 goles por temporada pero que te hacen disfrutar y tener ganas de ver un partido de fútbol.

Acabo como comencé esta review, admiro a todos los grandes goleadores de nuestro tiempo pero creo que el Balón de oro 2018 a Modric el justo, y con él se reconoce un gremio de centrocampistas de calidad que hacen que la maquinaria del fútbol se mueva para disfrute del aficionado.

Como siempre espero vuestras opiniones en comentarios, al final todo suma y con respeto se pueden sacar ideas y conclusiones muy interesantes. ¡Nos vemos en la próxima review!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Balón de Oro 2018 a Modric
Author Rating
51star1star1star1star1star