Saltar al contenido

PES 2019, ¿un videojuego de fútbol digital sin terminar?

septiembre 21, 2018
PES 2019

Tenía ganas de comentar este videojuego de fútbol digital, ya que me lo compré el día que salió y he ido jugando en mis ratos libres. Sinceramente, PES 2019 es decepcionante. No en su jugabilidad pero sí en su contenido.

Yo que soy de echarme mis Ligas Masters como si me fuera la vida en ello, aún recuerdo cuando en la Play 2 intentaba dominar con Castolo de delantero centro el fútbol mundial de la Liga Master. ¡Qué tiempos!

Ahora a la que juegas unos cuantos partidos se vuelve todo repetitivo. Necesitamos novedades, salsa, algo que motive. Al final parece que sigues jugando al PES 2018…

En mi opinión, la jugabilidad pasa a un segundo plano cuando los incentivos a jugar son tan pobres, con modos de juego offline desactualizados, salvo pequeños detalles, como la propia Liga Master, Ser una Leyenda, etc.

¿Es suficiente con el online del PES 2019?

Esta bien que le metas caña al online, sacar jugadores tops en bolas siempre es entretenido pero si te centras en ese modo hazlo bien… Faltan retos, competición, un mercado de compra y venta de jugadores mejor (sí, el de FIFA me mola más). En definitiva, falta más contenido tanto online como offline.

A modo de anécdota otra cosa que me chirría muchas veces son los comentaristas, yo que soy español y estoy acostumbrado a escuchar a los Maldini y compañía en radio y TV, el hecho de que a veces se noten tanto las frases pegadas a la fuerza no mola…

En unos días saldrá FIFA 19, en principio con bastante más contenido que PES 2019, veremos como anda de jugabilidad… el FIFA 18 me acababa sacando de quicio, y eso que reconozco que soy un poco (bastante 🙂 ) paquete.

Yo si no me lo hubiera comprado y siguiera con la duda me esperaría a ver que pasa con la jugabilidad de FIFA 19 y luego valorar opciones. Pero si no tienes modos atractivos a los que jugar, por mucho que haya buena jugabilidad…

Si queréis pillarlo, en Instant Gaming tenéis el PES 2019 para PC por 35,99€ ahora mismo.

Podéis dejarme vuestra opinión en comentarios, estaré encantado de leerlas y seguro que aportan cosas interesantes. ¡Nos vemos en otra review!