
La campaña de Navidad 2021 ya está aquí. Ya vemos las tiendas decoradas, las luces que están encendidas o por encender en las principales calles de la ciudad, el turrón y los polvorones en las estanterías del primer lugar y respiramos un loco deseo de tener una Navidad diferente a la que tuvimos la pasada. año. En esta nueva publicación, te damos 5 consejos para que puedas optimizar las páginas de tu listado de productos para Navidad.
La compra online ha crecido significativamente dadas las circunstancias en las que vivimos desde principios de 2020. Muchas personas han perdido el miedo a las compras online y han podido experimentar sus beneficios: comodidad, facilidad de compra, entrega rápida… y entre ellos Amazon todavía corona el mundo de los mercados.
Este año también tenemos problemas de suministro de China. Los fabricantes tienen problemas de stock y aumento de los precios de las materias primas, así como mayores costos de transporte, lo que ha llevado a los consumidores, que temen quedarse sin producto, a avanzar más en sus compras. Si además añadimos que ya estamos en «Early Black Friday», la lucha por conseguir que ese usuario compre mi producto será aún más furiosa.
Si es cierto que durante este período es necesario activar las campañas publicitarias en Amazon de manera consistente, bajo una buena estrategia y con un control exhaustivo, en este post nos gustaría darte algunos consejos sobre lo que debemos hacer ahora mismo con el posicionamiento ecológico. de nuestros productos. El 44% de los consumidores no pasan al otro lado con los resultados de búsqueda en Amazon, por lo que es muy importante asegurarse de que las páginas de detalles del producto estén optimizadas para la búsqueda y las conversiones de los clientes.
Comenzamos con los 5 consejos para optimizar las páginas de listado de productos, usando uno de nuestros clientes, Suchard, usando su producto de turrón clásico como ejemplo.
1. Comprender cómo funciona el motor de búsqueda de Amazon.
El motor de búsqueda de Amazon se basa en productos y está diseñado para la compra, por lo que su objetivo es mostrar al consumidor los productos más relevantes según los términos de búsqueda que ingresan.
El algoritmo A9 se basa en dos principios básicos:
- Rendimiento: un producto con un historial de ventas sólido ocupará un lugar más alto en los resultados de búsqueda.
- Relevancia: un producto que utiliza eficazmente las palabras clave adecuadas para hacer coincidir las palabras clave de los clientes también se clasificará bien.
Es cierto que entre los dos parámetros Amazon prioriza los productos con ventas estables, pero no debemos olvidar la relevancia de mi producto con lo que busca el consumidor.
2.- Optimiza las palabras clave en tus listados según el período en el que nos encontremos
Los términos de búsqueda o palabras clave de cola larga (tres o más palabras) son más efectivos cuando se muestran los productos al usuario. Cuanto más relevante y detallado sea el término de búsqueda, más resultados de búsqueda relevantes mostrará Amazon al consumidor. Por lo tanto, es necesario buscar las palabras clave que mejor posicionan para incluirlas en las hojas de detalles. Si no lo hace, corre el riesgo de elegir palabras clave que pocos clientes usan y, por lo tanto, su producto se mostrará a un número muy limitado de personas.
Existen muchas herramientas en el mercado que facilitan enormemente la búsqueda de estas palabras clave, pero a pesar de ello no debemos despertar al hecho de que existen otras tres fuentes relevantes que no cuestan nada, como las reseñas de tus productos, las fichas de producto de sus competidores y los productos de categoría superior y subcategoría allí, sus productos están disponibles. Analice sus tarjetas y vea qué palabras usan y cuáles pueden encajar con sus productos, úselas.
3.- Optimiza tus títulos con palabras clave relacionadas con la Navidad
Otro aspecto que debemos tener en cuenta para optimizar las páginas de listado de productos es el título, es la parte del archivo de detalle que más indexa y por lo tanto debe incluirse siempre la palabra clave con más búsquedas.
Las palabras en su título determinan dónde aparecerá su producto en los resultados de búsqueda, así que asegúrese de que su título sea conciso y relevante para su público objetivo. Amazon ofrece guías de estilo por categoría, ya que cada categoría de producto requiere una estructura de título única.
El título debe identificar claramente lo que se vende y el saldo es breve y rico en palabras clave. Le recomendamos que incluya el color, el tamaño y otros atributos del producto, que pueden ser las palabras clave más importantes, e indique la cantidad incluida, si corresponde.

Por todo lo explicado anteriormente, incluir palabras clave relacionadas con la temática de los regalos, las tendencias navideñas o estacionales del momento, es una muy buena idea para conseguir posicionamiento y relevancia en las búsquedas.
4.- Optimizar puntos puntuales que resalten las propiedades relevantes del producto.
Se pueden incluir hasta 5 bolas para que tengamos suficiente espacio para contarte las bondades del producto. En estos puntos, no olvidemos incluir las palabras clave más importantes.
Tres cosas a tener en cuenta sobre estas viñetas:
- Incluya información importante y cómo su producto puede superar a la competencia.
- Piense en lo que «lastima» al consumidor y trate de abordar cómo su producto resuelve estos problemas.
- Recuerde que indexan 1000 caracteres en total, no por punto.

5.- Utilizar la descripción del producto para comercializar la compra durante las próximas vacaciones.
Si a un cliente se le permite leer la descripción de un producto, es porque tiene una clara intención de compra. Por lo tanto, debe utilizar este espacio con prudencia y optimizar correctamente las páginas de información del producto. En Reviews De, tenemos claro que este apartado es perfecto para brindar información más detallada sobre el producto o función de valor agregado que no hemos podido incluir en los puntos. Además, incluir la historia y la visión de la marca es una ventaja para ganar la confianza del consumidor y establecer credibilidad.

Como en el caso anterior de viñetas, las descripciones deben limitarse a 2.000 caracteres y por lo tanto deben ser informativas y concisas.