
Todos conocen la oportunidad única que ofrece Amazon a las marcas de los fabricantes (1 P). En todas sus categorías y subcategorías, un gran número de marcas compiten por el liderazgo en ventas. Pero en Amazon, la competencia no es solo el resto de marcas de la categoría, sino que también son vendedores de los productos de la propia marca. (3P). A veces, estos vendedores bajan los precios y se apoderan de la caja de la compra, lo que es un problema cuando se trata de ventas. Ante esta situación, las marcas se preguntan cómo podrían manejarlas para maximizar sus ventas.
El mayor problema que puede causar esta clase de vendedores es la disrupción en el catálogo y, como consecuencia, la pérdida de ventas. ¿Cómo pueden producir este trastorno?
- Reduce los precios en listas de ocasiones.
- Vender productos más allá del ciclo de vida asignado.
- Para eludir las políticas requeridas por Amazon.
Atrae tráfico y mejora el posicionamiento
Para hacer frente a este problema, Vendedor central, las marcas fabricantes tienen a su disposición la plataforma publicitaria de pago por clic, Anuncios patrocinados. Gracias a esto, pueden desarrollar estrategias que les permitan remitir a los consumidores a las tiendas y fichas de productos que les interesan para posicionarse mejor que los vendedores.
Mediante el uso de marcas patrocinadas, las marcas pueden dirigir el tráfico a su tienda, de tal manera que el consumidor puede ver todo su catálogo. La ventaja de este tipo de anuncios es que siguen apareciendo aunque algunos de sus productos estén agotados. Pero, sobre todo, tendrá una posición de conversión más favorable en comparación con sus competidores ASIN.
Por otra parte, Productos patrocinados y eso Visualización patrocinada Te permiten recomendar a los consumidores un ASIN específico. Gracias a este tipo de publicidad, las marcas pueden asegurarse de que sus productos líderes o más recientes sean los que más ven los consumidores.
Maximice las conversiones
En muchos casos, las marcas soportan algunos de los costos publicitarios innecesarios, de los que no saben cómo deshacerse. Para reducir esto, es necesario implementar una estructura de campaña altamente segmentada. Puede comenzar con una campaña de marca patrocinada primero para asegurarse de que los productos líderes o los últimos productos de la marca se muestren frente a las personas mayores. Pero para maximizar las conversiones, la estructura de palabras clave debe incluir coincidencias amplias o de frase que aseguren que los productos que la marca quiere vender sean los primeros que encuentre el usuario.
La experiencia del cliente en su proceso de compra es un tema en el que Amazon trabaja con mucho énfasis porque quieren asegurarse de que sea lo más satisfactorio posible. Por esta razón, se han desarrollado varias herramientas para ayudar a lograr este objetivo. Gracias a ellos, las marcas pueden hacer indicaciones sobre los productos de su catálogo que distinguen los productos antiguos de los nuevos o actualizados (Ej .: Modelo 2015). Al mismo tiempo, las marcas, propietarios de los productos y por tanto la tienda y las páginas de detalle, pueden degradar la calidad o hacer que determinadas hojas con productos antiguos o menos interesantes sean menos atractivas para la venta (eliminar fotos, reducir la calidad, reducir la descripción y eliminar A +, etc.). Sin embargo, es importante que mida el equilibrio entre lo que gana y lo que puede perder a nivel de imagen. A través de estas medidas, las marcas minimizan el tráfico a estos productos.