
Ventajas de It Takes Two
- Historia bien contada
- Jugabilidad cautivadora y en constante evolución
- Paisajes que quitan el aliento
Los inconvenientes de It Takes Two
- La escena con cutie the elephant
- A veces menos que la voz estelar
Especificaciones clave
- Precio del crítico: 24.99 €
- Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2021
- Desarrollador: Hazelight
- Género: Plataforma
- Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S, PC
Hazelight Studios, el desarrollador cooperativo de A Way Out, está de regreso con otra aventura multijugador en forma de It Takes Two.
Por mucho que me duela decirlo, puedes contar con una mano la cantidad de juegos cooperativos en toda regla que han aparecido en los últimos años. Pero al igual que Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out antes, el último juego de Hazelight se entrega a las vastas posibilidades del juego cooperativo.
Sin embargo, una narrativa diferente a cualquier otro juego que pueda recordar separa a It Takes Two de esos juegos anteriores, lo que lo convierte en una experiencia cooperativa verdaderamente única que recomiendo encarecidamente.
It Takes Two aborda un tema típicamente reservado para el cine y la televisión
- La narrativa del juego surge del inminente divorcio de sus dos personajes principales.
- Las repercusiones de una ruptura familiar se exploran a lo largo
- El doblaje estelar lo mantiene todo junto, incluso si falla a veces
It Takes Two presenta dos pistas principales: May y Cody. Como pareja casada con varios años y un hijo en su haber, la pareja lamentablemente se ha distanciado y ya no puede estar en presencia del otro sin hacer acusaciones.
Su hija, Rose, casi no tiene ideas sobre cómo mantener a sus padres juntos, y en un último esfuerzo, consulta el misterioso tomo del Dr. Hakim, El libro del amor. Las lágrimas de desesperación de Rose, junto con un deseo oportuno para dos muñecas que se parecen inquietantemente a sus padres, hacen que May y Cody abandonen sus cuerpos humanos y se despierten en sus respectivas muñecas.
Completamente desconcertados por su nueva personalidad caricaturesca, May y Cody pronto son abordados por un Dr. Hakim antropomórfico, quien les informa que deben enmendar su relación trabajando juntos. Sin embargo, como era de esperar de una pareja al borde del divorcio, la pareja no está particularmente interesada en el asesoramiento sobre relaciones y, en su lugar, apunta a acercarse a Rose.
Es una configuración breve pero efectiva, especialmente porque los juegos rara vez tocan el tema del divorcio y la ruptura familiar. No voy a estropear los ritmos de la historia principal aquí, pero el juego hace un gran trabajo al explorar las complejidades de una relación moderna.
A pesar de la historia bastante extraña en la que se encuentran May y Cody, la atención al detalle en cómo los dos interactúan entre sí es todo lo contrario. La historia avanza a un ritmo constante, renaciendo el vínculo entre la pareja que se mantiene fiel a lo que es y a las dificultades que ha encontrado. No fue hasta el último trimestre de It Takes Two que el diálogo entre Cody y May se volvió positivo, evitando la resolución de «solución rápida» que se ve tan a menudo en historias similares.
El crédito se debe a la actuación de voz estelar que vende la historia de estos dos personajes, así como sus pensamientos y sentimientos más íntimos en los momentos más vulnerables del juego. La calidad, sin embargo, no es tan consistente con el diálogo de Rose, el objetivo principal del juego se coloca en otro lugar.
It Takes Two es uno de los juegos más variados que he jugado.
- El diseño de niveles mezcla la realidad con lo fantástico.
- Se necesitan dos incursionar en varios géneros para mantener las cosas frescas
- Los minijuegos están salpicados de variedad
El mundo ocupado por una miniatura de May y Cody parece más bien Toy Story al principio, ya que ves el mundo a través de los ojos de una muñeca con una percepción retorcida de la realidad.
La variedad de niveles en It Takes Two es realmente algo, y yo diría que le da a Super Mario Odyssey una carrera por su dinero, llevándote a varios lugares en un área de espacio compuesta por varios elementos de dormitorio. vasta estación de esquí contenida en una bola de nieve (con vistas desde la cocina asomando desde fuera del cristal).
En esencia, It Takes Two es un juego de plataformas tradicional, lleno de saltos dobles, rodar y gatear, y aunque ciertamente ocupa la mayor parte del tiempo de juego, el juego se reinventa constantemente con cada nuevo paso.
Por ejemplo, cuando se enfrentan a un ejército de avispas, Cody y May están equipados con una pistola de savia de árbol y una bazuca, respectivamente, con el primero sosteniendo a los enemigos en su lugar mientras que el segundo los elimina, lo que obliga a ambos jugadores a sincronizarse. En un nivel posterior, Cody tiene la opción de volverse tan alto como un gigante o tan pequeño como una hormiga, mientras que May está equipada con botas de gravedad para escalar paredes y explorar una nueva forma de cruzar.
Las armas y los poderes se intercambian constantemente a lo largo del juego para que nunca se sientan obsoletos, lo que mantiene todo el asunto atractivo. La variedad tampoco termina ahí: It Takes Two explora muchos otros géneros a voluntad y con gran efecto.
Por ejemplo, en su búsqueda para asesinar al juguete favorito de Rose, Cutie, la reina elefante, May y Cody son encarcelados por la Guardia de la Reina, lo que resulta en una sección de escape de la mazmorra. En lugar de ir a lo seguro, Hazelight aprovecha la oportunidad para inyectar una pequeña parte del estilo de juego de Diablo de arriba a abajo en la mezcla.
Es sorprendente lo mucho que It Takes Two está cambiando de marcha en este momento, no solo rindiendo un respetable homenaje al género de hack-and-slash, sino que también es divertido por derecho propio. Nunca he jugado un juego tan lleno de ideas, y está claro que Hazelight debe haberse divertido mucho creando estos segmentos únicos.
También hay una sorprendente cantidad de minijuegos que se pueden encontrar a lo largo de la aventura. Estas son pequeñas distracciones, a las que puedes volver en cualquier momento desde el menú principal, lo que le da al juego un poco más de longevidad después de la tirada de créditos.
It Takes Two recorre la delgada línea del desafío, sin sentirse nunca demasiado difícil. Los puntos de control aparecen con bastante frecuencia, y durante las peleas de jefes (de las cuales hay muchas), la muerte de un personaje no resulta inmediatamente en una pantalla de juego, lo que permite al difunto rellenar temporalmente su barra de salud sobrescribiendo un indicador de botón. Hubo varias peleas de jefes que casi hicieron que mi prometida y yo dudemos, pero esta característica nos salvó de duplicar uno de los argumentos de Cody y May.
Durante todo el juego de It Takes Two, solo hubo una espina importante en la corona del juego, y eso tiene que ver con la eliminación antes mencionada del juguete favorito de Rose: Cutie. Al comienzo de la historia, May y Cody están convencidos de que la única forma de superar su situación actual es hacer llorar a Rose de nuevo, lo que los encamina hacia la guerra para acabar con la dulce y tierna Cutie a toda costa.
Sigue una escena bastante difícil de ver, en la que la pareja está decidida a arrojar a la Reina desde el techo de un castillo, lo que hace que pierda una extremidad y un apéndice en el camino. Todo parece inconsistente con el resto del juego, y la peor parte es que el segmento anterior, donde May y Cody se enfrentan al viejo juguete favorito de Rose, hace un mejor trabajo al retratar el egoísmo de la pareja y sin ningún momento de crueldad. .
Se necesitan dos conclusiones
It Takes Two es uno de los mejores juegos cooperativos en los que he estado, y si estás buscando una gran aventura de plataformas que puedas jugar con un amigo o cónyuge, entonces no lo sabría. Lo recomiendo también mucho.
El hecho de que una persona deba poseer el juego para que dos personas puedan jugarlo en línea agrega aún más al trato. No puedes pedir nada más que eso.
Deberías comprar It Takes Two si…
It Takes Two se basa en la experiencia cooperativa y, por lo tanto, aparte de los títulos anteriores de Hazelight Studios, realmente no hay nada parecido que dé tanta credibilidad a la idea de dos jugadores trabajando juntos para lograr un objetivo.
- Te apetece una plataforma pasada de moda
La industria no está inundada de juegos de plataformas como antes, por lo que vale la pena gritar cualquier oportunidad de disfrutar, y It Takes Two ciertamente trae la acción. Con una amplia variedad de niveles, la jugabilidad nunca se siente obsoleta y te engancharás en todo momento.
- Quieres una historia original
El tema del divorcio y la ruptura familiar es un tema que rara vez (o nunca) se aborda en los videojuegos y, sin embargo, se trata aquí con gran cuidado y atención, por lo que las complejidades del tema nunca se tratan. resolución fácil.
No deberías comprar It Takes Two si…
- Odias todo tipo de crueldad con los peluches.
Una vez más, suena ridículo argumentar, pero el asesinato del juguete favorito de Rose es una escena difícil de ver, especialmente si eres parte de la generación que creció viendo Toy Story. Es una pequeña espina en una corona por lo demás brillante.