
El horror y la sangre están de vuelta con nuevos asesinatos impactantes y todos apuntan a un solo asesino, John Kramer, más conocido como Jigsaw.
La saga Saw trata sobre un asesino llamado John Kramer, quien bajo el nombre de JigSaw tortura y mata a personas en un «Juego» que prepara a aquellos que tienen un pecado que esconder, los obliga a confesar mientras los prueba en máquinas de matar diseñadas por él. e intenta inculcar en sus víctimas la importancia de evaluar la vida tal como es. Vuelve así una secuela de la saga Saw, bajo el nombre JigSaw: The Game Continues.
La primera víctima termina en la sala de autopsias y las pistas son claras. Las dudas de que Kramer siga vivo sorprenden a todo el equipo. Halloran, el detective que lo perseguía, un científico forense, un ex soldado regresó de Afganistán y su asistente que tiene un pasatiempo muy inusual. Las investigaciones contra el tiempo comienzan a salvar a los atrapados, con la sospecha de que uno de ellos puede ser el que está imitando al famoso asesino.
El juego comienza con 5 personas que serán sometidas a brutalidad y dolor. Como conejillos de indias están a merced de Jigsaw, quien les pide que confiesen sus pecados para poder salir vivos de este juego. Encadenados y con jarras en la cabeza son arrastrados frente a sierras circulares donde intentarán pasar su primera prueba. Escuchan constantemente las instrucciones del juego, donde al principio les pide que hagan un sacrificio para pasar a la siguiente etapa …
[Alerta de spoiler para quienes no vieron las películas anteriores] La violencia gráfica es una marca registrada de las películas de Saw, que esta vez no se enfoca con tanto detalle en ella, sino más bien en la investigación. El tema es complejo, la brutal muerte de John Kramer en la tercera parte cerró cualquier posibilidad de volver a verlo. La idea principal de la película se centra más en resolver el misterio y no tanto en los «juegos», que deberían ser más astutos como lo eran en las primeras entregas y donde la sangre tenía poca participación. La investigación sigue siendo interesante, pero sugiere que esta vez es más un thriller de investigación que una película de terror y sangre.
Una saga debe contener firmemente su concepto central, siempre que cada una de las partes contenga el factor innovador e impactante de cada una, incluso si Jigsaw no impactará exactamente a quienes han visto las películas anteriores que la preceden.
Si bien la saga reutiliza su premisa en cada episodio, una vez más logra mantener el suspenso y sus giros y vueltas absolutamente inesperados. Aunque para los fanáticos debería haber terminado como una trilogía, un toque de Saw cada Halloween es un buen momento para algunos, pero debemos pensar que todo tiene un final y esperamos que Jigsaw lo alcance con el final que se merece esta gran saga.