
Hasta ahora, una cuenta para proveedores (1P) o vendedores (3P) ha significado una gestión diferente de sus campañas publicitarias porque están creadas y optimizadas bajo dos plataformas distintas e independientes. El vendedor trabaja con la consola de publicidad, mientras que los vendedores gestionan las campañas desde Centro de ventas.
Esto cambiará en los próximos meses, ya que las campañas publicitarias de las cuentas de vendedor también se gestionarán en la consola de publicidad. Se puede acceder directamente desde la plataforma Seller Central, con los mismos datos de usuario.
Principales tips de Seller Central
Este cambio será muy bien recibido ya que, a grandes rasgos, tendrá los siguientes mensajes:
- Se puede acceder desde la misma página a la gestión y creación de campañas, los informes de anuncios patrocinados, la gestión y los datos de Brand Store, así como la configuración de facturación.
- La consola de publicidad ofrece menús sencillos e intuitivos, lo que facilita la gestión diaria de la cuenta.
- Esta plataforma ofrece notificaciones en tiempo real si surge algún problema a la hora de aprobar una campaña, o si te quedas sin presupuesto, lo que facilita la toma de decisiones rápida.
Es importante mencionar que, a pesar de este cambio, por el momento, los vendedores aún no tendrán disponible el formato de anuncios gráficos patrocinados, aunque se espera que esto cambie durante el año. Pero por ahora, seguirán funcionando solo con los otros dos formatos de anuncios que ofrece Amazon, producto patrocinado y marca patrocinada.
Para los vendedores en Amazon, como es el caso de algunos de nuestros clientes en Amazing, que tienen presencia en formato híbrido (es decir, son proveedores pero también son vendedores), este cambio traerá un gran cambio en cuanto a flexibilidad. , trabajan bajo una sola plataforma y además de los beneficios antes mencionados, tendrán un importante ahorro de tiempo para la gestión.