
Little Nightmares 2 es un juego de terror y fantasía lleno de ingeniosos acertijos, encuentros inquietantes y uno de los escenarios más atmosféricos que he experimentado desde Limbo. Pero algunos elementos despiadados y peculiaridades de la IA pueden hacer que pagar sea más frustrante que divertido.
Ventajas de Little Nightmares 2
- El marco inquietante enviará escalofríos por tu columna vertebral
- Muy buen diseño de niveles
- Una de las mejores bandas sonoras de juegos de terror de los últimos tiempos.
Los inconvenientes de Little Nightmares 2
- Muy despiadado con los recién llegados en algunas secciones.
- Errores ocasionales de la IA
Especificaciones clave
- Precio del crítico: 24.99 €
- Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2020
- Plataformas: Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PS4, Nintendo Switch, PC Solo
- Género: Plataforma / Terror
- Desarrollador: Tarsier Studios
Little Nightmares 2 es un inquietante juego de plataformas de rompecabezas que te pide que te abres camino a través de un mundo diverso y espantoso lleno de monstruos retorcidos y trampas peligrosas.
El juego es una secuela directa del primer Little Nightmares lanzado en 2018. Su objetivo es construir directamente sobre la aterradora atmósfera sólida del original y la mecánica de la plataforma de resolución de problemas agregando más parámetros, secciones de combate y un compañero tipo ICO. sistema.
Little Nightmares 2 es primero un juego de terror y luego un juego de plataformas
- Dividido en cinco capítulos separados, cada uno con diferentes configuraciones
- Aproximadamente el doble que el original y nos tomó alrededor de ocho horas completar nuestra primera parte
- Uno de los mejores juegos de terror que hemos jugado este año.
Como el original, Little Nightmares 2 lleva su inspiración Limbo en su manga. Te ve interpretando el papel de Mono, un niño pequeño, mientras lo conduces a través de un mundo hostil lleno de peligrosos monstruos ansiosos por capturarte o devorarte. La única diferencia inicial es que para tramos concretos contarás con la ayuda de Six, el protagonista del juego original, tanto como compañero de IA como persona a proteger.
Básicamente, esto significa que el juego es bastante familiar, con el juego dividido en capítulos y secciones lineales, cada uno con una combinación de resolución de acertijos, plataformas y eventos de salas fijas. La forma principal de resolver acertijos es agarrar, disparar o arrojar objetos en el mundo hostil.
Si bien no suena tan original o diferente de Limbo, donde Little Nightmares nuevamente supera las expectativas, es la cantidad de pavor y miedo que te infunde. El mundo es uno de los más horribles que he visto y me he visto obligado a caminar desde el de Silent Hill 2.
La inspiración de Tim Burton es inmediatamente evidente, con Mono y Six forzados a vagar por un mundo lleno de monstruos humanoides gigantes deformes que se asemejan a las versiones con clasificación R de los personajes Corpse Bride y The Nightmare Before Christmas.
Es un mundo de cuento de hadas horriblemente oscuro creado neuróticamente donde no se ha pasado por alto ningún detalle. Misteriosos monstruos y criaturas rugosas ensucian el inquietante paisaje, donde la luz es escasa y la amenaza de muerte o captura acecha en cada esquina. La falta de luz y color en todo menos en la vela espeluznante enfatiza la soledad y la sensación opresiva del juego.
Normalmente, eso no sería suficiente para compensar la falta de comprensión de la narración básica y la jugabilidad del juego, pero hay algo sobre la impotencia en los niños, que se paran con piernas temblorosas y tiemblan impotentes. ayuda, incluso cuando el juego me aterrorizaba a cambio.
Una y otra vez, Little Nightmares 2 usa el mundo y sutiles animaciones para tocar los acordes de manera experta. Estos van desde los momentos en que los niños del tamaño de un ratón temblaban visiblemente de miedo cuando empujaban con cuidado una puerta para abrirla, o luchaban por ponerse de pie y seguir moviéndose sobre huesos rotos antes de morir después de un salto, no deseado o ser capturados por una de las amenazas ocultas.
Esto es especialmente cierto dado que la muerte es rápida y puede suceder en cualquier momento, y los monstruos del juego resultan sorprendentemente vívidos y tienen todo tipo de formas horribles de atraparte. Dans un segment, je me suis presque mouillé quand j’ai découvert qu’une maîtresse d’école géante que j’essayais de contourner pouvait non seulement faire un 360 degrés, style exorciste, torsion du cou, elle pouvait aussi allonger son cou comme una serpiente. La primera vez que la cabeza apareció desde arriba y aplastó al pobre Mono en sus mandíbulas, sus diminutas piernas pateando todo el tiempo, realmente tuve que tomarme cinco minutos para procesar el horror del que venía para ser un testigo.
Lo que realmente distingue a Little Nightmares 2, incluso de su predecesor, es la mayor variedad de horrores que se ofrecen. Little Nightmares One fue una experiencia cuidadosamente elaborada, aunque breve, al verlo llevar a Six a través de un barco llamado Fauces. En comparación, Little Nightmares 2 te permite navegar a través de cinco capítulos diferentes, cada uno ambientado en mundos separados. Variety, que no revela ningún botín, es una mejora tangible que te ayuda a mantenerte alerta con cada nuevo giro al agregar experiencias de juego únicas y mecánicas personalizadas diseñadas para aterrorizarte. Una escena con una linterna en un hospital que hace que Arkham Asylum parezca un balneario fue lo más destacado.
La sensación de pavor se ve reforzada por la banda sonora del juego. Escrito por Tobius Lija, la música y los efectos hacen un excelente trabajo para aumentar la tensión. Con cada segmento, la música crecía justo en el momento adecuado para hacer que mi corazón saltara y el sonido distante de una olla sonando ofrecía una advertencia aterradora de un peligro inminente. No he conocido un mejor trabajo usando el diseño de sonido para difundir el miedo desde Resident Evil 7.
El único inconveniente es que los niveles de terror a veces se disparan de tal manera que realmente corrí a través de las secciones del juego por miedo, perdiéndome una serie de objetos que se podían descubrir en el juego. Estos incluyen sombreros personalizados para Mono y los misteriosos fantasmas de los niños perdidos, lo que Un pequeño vistazo a la ley del juego y, como citó el desarrollador, «te da una idea de algo exclusivo» cuando los encuentras todos.
Pero a veces te aterroriza de forma molesta
- El juego puede ser extremadamente difícil.
- Algunas piezas detenidas del juego son caprichosas debido a errores técnicos.
- Little Nightmares 2 agrega mecánicas de combate con éxito mixto
¿Hasta aquí todo va bien? En su mayor parte, estoy de acuerdo y enumero Little Nightmares 2 como uno de los mejores juegos de terror y los mejores juegos de PC que llegaron durante el año pasado. Pero, lamentablemente, hay algunas molestias menores que pueden hacer añicos la jugabilidad terriblemente inmersiva del juego.
Los más grandes ocurren durante las secciones de juego y escape. Estas son las partes que te ven tratando de abrirte camino a través de uno de los muchos monstruos del juego con sigilo o velocidad. Te ven haciendo cosas como escalar bibliotecas mientras tratas de esquivar a un aterrador bibliotecario gigante que hace un inventario, o dejar atrás a un médico que te persigue y que tiene la intención de comerte. Las secciones son divertidas, pero la brutal mecánica del juego a veces hace que parezca que estás siendo castigado injustamente por problemas técnicos en lugar de malas decisiones.
Esto es especialmente cierto en las secciones de escape más rápido donde Mono y Six intentan escapar persiguiendo monstruos. En más de una ocasión tuve que reiniciar la sección porque un evento no se dispararía con la suficiente rapidez, a pesar de realizar la acción correcta y navegar correctamente por la secuencia de la plataforma.
Las secciones cooperativas con Six son a veces particularmente frustrantes por razones similares. Estas son partes del juego en las que Six asume el papel de un ayudante de IA, haciendo cosas como ayudarte a empujar objetos pesados para resolver acertijos que de otro modo serían imposibles para una persona. Cuando las Secciones funcionan, son geniales, con la capacidad de tomar la mano de Six, lo que me brinda distintos flashbacks de ICO, que sigue siendo uno de los mejores juegos de plataformas jamás creados. Pero, durante las secciones de persecución, la lenta respuesta de Six se convierte en un aburrimiento real que conduce a muertes sentimentales baratas.
Tampoco estoy completamente convencido de algunas de las nuevas secciones de combate del juego, que afortunadamente suceden muy raramente, pero aun así se sienten un poco fuera de lugar. A diferencia de la mayoría de los encuentros con monstruos, estos requieren que Mono empuje físicamente hacia atrás, en lugar de evadir a los monstruos usando elementos como martillos y otras herramientas gigantes esparcidas por el mapa. La mecánica funciona técnicamente, y las animaciones de él tratando de balancear un objeto cerca del doble de su tamaño son relevantes, pero en mi opinión, socavan la premisa del juego, que te presenta como un niño indefenso que intenta escapar de un paisaje infernal.
Dejando a un lado estas molestias, Little Nightmares 2 sigue siendo un juego fantástico, especialmente para los fanáticos del terror. No puedo evitar pensar que el juego podría haberse mejorado fácilmente con un poco más de ajustes.
Deberías comprar Little Nightmares 2 si:
Si eres un fanático de los juegos de terror, Little Nightmares 2 es una experiencia maravillosamente inmersiva llena de encuentros terroríficos que te dejarán al borde de tu asiento de principio a fin.
Las secciones de plataformas y rompecabezas también atraerán a los jugadores más inteligentes que no quieren abrirse camino en cada desafío.
No deberías comprar Little Nightmares 2 si:
El único inconveniente es que ciertos errores de IA y mecánicas de juego delicadas pueden hacer que algunas secciones sean una experiencia frustrante en lugar de entretenida, lo que las hace poco adecuadas para los lanzadores de rabia repetidos.